II TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO

Tres alumnas de segundo de bachillerato : Marta Gelado García, Blanca Fernández-Calvillo Astillero y Raquel Alcalde Venteo han representado al IES San Juan Bosco en la fase provincial del II Torneo de debate educativo, que se desarrolló a lo largo de la jornada del día 4 de marzo, en el IES Santa Catalina de Jaén, realizando un excelente trabajo en los cuatro debates en los que defendieron posturas a favor y en contra respecto a la siguiente pregunta: ¿DEBEN CENSURARSE LOS EVENTOS DEPORTIVOS QUE TIENEN LUGAR EN PAÍSES DONDE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS?

Por segundo año consecutivo, el IES San Juan Bosco participa en esta actividad que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con la que perseguimos que el alumnado ejercite el uso del discurso y la correcta argumentación en la defensa de sus ideas, contribuir a la mejora de la comunicación lingüística, así como fomentar el espíritu crítico y valores de respeto y tolerancia en el ejercicio de la resolución de conflictos de forma dialogada.

Este año han participado trece centros de la provincia. Nuestro equipo, después de haberse enfrentado durante la primera fase al IES Gil de Zático, de Torreperogil, al C.D.P La presentación de Nuestra señora de Linares y al IES Virgen del Carmen de Jaén, dialogó en cuartos de final con el equipo del IES Sierra Mágina de Mancha Real, que resultó el ganador del torneo en la fase provincial.

¡Enhorabuena¡

Nuestros antiguos alumnos luchan contra el COVID-19

Es un orgullo para nosotros ver como estos grandes profesionales que realizan una labor tan importante siempre, y más ahora en estos momentos, han sido formados en nuestro centro. Enhorabuena a todos ellos y seguid trabajando así, no podíamos estar en mejores manos.