Programa Vivir y Sentir el Patrimonio: Leyendas de Jaén

Desde el IES SAN JUAN BOSCO, y a través de diferentes programas educativos,  queremos fomentar la cultura existente en Andalucía. Y principalmente la nuestra, la de Jaén, bien sea de forma material o inmaterial. 

Vivimos un momento en el que el ESTADO DE ALARMA nos deja en casa. Pero aun así… siempre podemos seguir aprendiendo. 

Por ello, este año, y desde nuestro centro escolar, desde el PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO ha actuado intensamente desde diferentes vías. Una de ellas ha consistido en realizar una serie de salidas para conocerlo aún más y mejor.

Durante este curso 2019-2020 profesores y alumnos de diferentes niveles académicos han recorrido las calles y monumentos de Jaén en busca de una parte de nuestra esencia…. LAS LEYENDAS. Se han realizado 3 visitas guiadas con diferentes rutas. Hemos contado con la presencia para ello de EVA DE DIOS (Guía oficial de Jaén).

De esas visitas guiadas se han extraído 12 de ellas, 12 leyendas de Jaén. Las hemos reunido en esta imagen. Queremos compartir esta experiencia con todos vosotros. Queremos además, que esta parte de nuestra cultura se extienda y se conozca por todo el que lo desee. Es un buen momento para enseñar a nuestra familia parte de nuestra tierra. 

Cada leyenda está recogida en un CÓDIGO QR, al capturarlo con la APP, cada uno de ellos descubre un lugar y una leyenda de Jaén. Con esta actividad queremos transmitiros una parte de lo que alumnos y profesores hemos aprendido con este programa educativo. Estaremos que os guste y estaremos encantados de añadir más leyendas si así lo deseáis. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *