Proyecto Creativo en Estilismo Barroco

Soy Sonia López,  profesora del IES SAN JUAN BOSCO y Coordinadora del PROGRAMA VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO ( Delegación deEducación de Jaén).

El día 5  a partir de las 10, realizamos una actividad entre dos centros,  IES VERA CRUZ (Begijar) y el nuestro. La temática es EL BARROCO,  en toda su extensión.

El alumnado de 2* Grado Superior en ESTILISMO Y DIRECCIÓN DE PELUQUERÍA nos trasladarmos a Begijar para realizar un PROYECTO CREATIVO  EN ESTILISMO BARROCO. Se trataron aspectos relacionados con el BARROCO como el moralismo, baile, música, arte, vestuario masculino y femenino,  etc.. en talleres para el alumnado.

Para el módulo de 2* curso de Grado Superior llamado: PEINADOS PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES EN ESTILISMO Y MODA, ha sido de vital importancia poder contar con este Programa educativo.  A través de la cultura en diferentes épocas y de nuestro patrimonio... he podido trabajar con proyectos creativos desarrollando todos mis contenidos a la vez que el alumnado ha aprendido y disfrutado. Se han motivado muchísimo y se han dado cuenta de lo que ellos mismos han sido y son capaces de crear.

Lo más importante es que estará basado en el barroco jiennense y en nuestro PATRIMONIO.  El alumnado de los dos centros aprendió y disfrutó del barroco en Nuestra Tierra, trabajando por PROYECTOS CREATIVOS, y fomentando la INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Reportaje en la televisión sobre esta actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *